El Concello dedica casi dos millones para conceder 5.000 ayudas de comedor

Firma un convenio con directores de colegios para subvencionar a los escolares de 84 centros

27.06.2014 | 02:32
Caballero, reunido ayer con los directores de colegios de la ciudad en Alcaldía.

El Concello destinará este año casi dos millones de euros a ayudas de comedor y libros, fondos que permitirán conceder 5.000 becas a escolares de 84 centros educativos de la ciudad el próximo curso. El alcalde, Abel Caballero, mantuvo ayer una reunión con directores de colegios para firmar el acuerdo y apuntó que en los últimos siete años se ha triplicado la asignación a estas ayudas.

"Cubrimos los 178.000 euros que recortó la Xunta el año pasado y en este momento no hay lista de espera, por primera vez en el Concello", manifestó Caballero.

Atención domiciliaria

El regidor también recordó que en verano se prestará atención domiciliaria para facilitar alimentación a los escolares de familias con escasos recursos. "No queremos hacerlo a través de los comedores escolares porque sería señalar a estos niños y por eso optamos por este sistema más complejo y costoso. Durante el curso conviven los alumnos que tienen beca y los que no, y no queremos que se establezcan diferencias", comentó Caballero.

Por otra parte, el gobierno local aprueba esta mañana el proyecto de mejora de accesos a una veintena de colegios públicos de la ciudad. La cantidad consignada a tal fin en el plan de inversiones con cargo al superávit de 2012 ya en marcha asciende a 300.000 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine