El Concello destinará este año casi dos millones de euros a ayudas de comedor y libros, fondos que permitirán conceder 5.000 becas a escolares de 84 centros educativos de la ciudad el próximo curso. El alcalde, Abel Caballero, mantuvo ayer una reunión con directores de colegios para firmar el acuerdo y apuntó que en los últimos siete años se ha triplicado la asignación a estas ayudas.

"Cubrimos los 178.000 euros que recortó la Xunta el año pasado y en este momento no hay lista de espera, por primera vez en el Concello", manifestó Caballero.

Atención domiciliaria

El regidor también recordó que en verano se prestará atención domiciliaria para facilitar alimentación a los escolares de familias con escasos recursos. "No queremos hacerlo a través de los comedores escolares porque sería señalar a estos niños y por eso optamos por este sistema más complejo y costoso. Durante el curso conviven los alumnos que tienen beca y los que no, y no queremos que se establezcan diferencias", comentó Caballero.

Por otra parte, el gobierno local aprueba esta mañana el proyecto de mejora de accesos a una veintena de colegios públicos de la ciudad. La cantidad consignada a tal fin en el plan de inversiones con cargo al superávit de 2012 ya en marcha asciende a 300.000 euros.