El portavoz del PP en Vigo, José Manuel Figueroa, valoró ayer el cumplimiento por parte del Gobierno local del pacto presupuestario alcanzado en marzo. "A día de hoy se cumple razonablemente", reconoció el popular, quien avanzó que "el PP mantendrá la política de apoyar lo que esté de acuerdo con nuestros posicionamientos, sin que signifique que renunciemos a la labor de fiscalización del gobierno municipal".

Figueroa valoró los "avances" en puntos incluidos en el acuerdo, como las nuevas ordenanzas fiscales. "De la misma forma ya se avanza en el informe, que debería hacer la Universidad, sobre la fórmula para que el agua se cobre solo por lo que se consume; estamos especialmente vigilantes", zanjó. El popular concretó que ya "se inició el proceso para las acometidas de servicios en las zonas de Beade y Valladares".

El portavoz municipal del PP valoró el cumplimiento del pacto durante la Mesa de Contratación celebrada ayer para analizar las 12 ofertas presentadas para la subasta de pisos de Rosalía. "Es uno de los puntos incluidos en el acuerdo presupuestario y en el que se avanza, para conseguir los terrenos donde la Xunta construirá la Ciudad de la Justicia". Figuera adelantó que la próxima semana presentará las conclusiones de la comisión sobre el Auditorio Mar de Vigo. "Además de la crítica, se planteará una propuesta de gestión alternativa del recinto", anotó. El popular ya contactó con la nueva conselleira de Transportes, Ethel Vázquez, "a fin de recuperar en el punto en el que estaba el diálogo con Vigo para la implantación del transporte metropolitano".