Vigo pone en marcha un sistema bluetooth para que invidentes activen los avisos sonoros de los semáforos

19.06.2014 | 21:19

El Ayuntamiento de Vigo ha puesto en marcha en el centro de la ciudad un nuevo sistema de señales acústicas para invidentes basado en la tecnología bluetooth, para evitar ocasionar una "molestia innecesaria" a los vecinos y dar "facilidades" a las personas ciegas.


Tal y como ha trasladado el alcalde, Abel Caballero, se trata de un sistema que se instala en los teléfonos móviles y que, mediante bluetooth, activa las señales acústicas de los semáforos para avisar a los peatones de que pueden cruzar.


Así, cuando se alejan del semáforo se apaga el sonido, que supone una "molestia innecesaria" para el resto de los ciudadanos y, especialmente, para los vecinos. Además, hay un sistema alternativo, basado en un pequeño mando que, al apretarse, también activa el sonido de los semáforos.


De momento, este sistema se ha puesto en marcha en 14 de los semáforos de la ciudad, en concreto, en algunos de los ubicados en pasos de cebra de las calles Luis Braille, Gran Vía, Brasil, Paraguay, María Berdiales, Lepanto y Urzáiz.


VOLOTEA
Asimismo, el alcalde ha comunicado que este viernes da comienzo la ruta Vigo-Ibiza, cuyo primer vuelo despega a las 9,30 horas. Según ha comunicado el alcalde, se han vendido 3.300 billetes y la ocupación en los primeros vuelos alcanza el 80 por ciento, por lo que ha concluido que esta ruta "marcha francamente bien".


Además, ha anunciado que próximamente se reunirá con la aerolínea Volotea para hablar de una "nueva etapa" y sobre las posibilidades de "seguir impulsando" vuelos con origen y destino en el aeropuerto de Peinador.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine