Figueroa defiende el apoyo al presupuesto que se aprueba hoy "por responsabilidad"

El portavoz del PP constata que el gobierno local "empezó a tramitar algunas de las líneas rojas", pero avisa de que mantendrá "una vigilancia extrema"

13.06.2014 | 01:59

El PP se reafirmó ayer en su decisión de apoyar el presupuesto municipal en alianza con el PSOE, un hecho sin precedentes, lo que garantiza su aprobación esta mañana en el pleno de la Corporación. El portavoz popular, José Manuel Figueroa afirma que su grupo respalda las cuentas -que ascienden a 228 millones de euros, cifra similar a la del año pasado- "por responsabilidad con los vigueses, porque la ciudad necesita estabilidad y tranquilidad para afrontar la salida de la crisis y los proyectos que marcarán el futuro de Vigo en los próximos veinte años".

El presupuesto saldrá adelante con los 24 votos que suman el PSOE (11) y el PP (13). Los populares decidieron darle su apoyo tras una negociación con los socialistas en las que introdujeron una serie de propuestas, entre ellas rebajar la fiscalidad en 2015, impulsar el transporte metropolitano, desbloquear la Ciudad de la Justicia y estudiar el cambio del sistema de tarificación del agua para pasar a cobrar por consumo real. También se buscó una fórmula en el acuerdo para posibilitar las obras de acometida del nuevo hospital, aunque en ningún momento se cita esta obra a la que se opone el alcalde.

Figueroa señala que "la excepcionalidad de Vigo merece el esfuerzo político que ha realizado el PP, con un acuerdo con proyectos estratégicos y medidas concretas que beneficiarán a los ciudadanos". El portavoz del grupo mayoritario de la oposición esgrime que, desde la aprobación inicial del presupuesto, el 2 de mayo, "ya se ha constatado que algunas de las cuestiones que planteó el PP como líneas rojas ya se han comenzado a tramitar, por lo que no hay obstáculos para dar el visto bueno a la aprobación definitiva".

Entre estas iniciativas sobre las que ya se trabaja, citó Figueroa, están el nuevo estudio sobre el recibo del agua, la subasta de pisos para obtener los fondos con los que pagar los terrenos de la Ciudad de la Justicia, los trámites para las canalizaciones de servicios del entorno del hospital, las conversaciones sobre el transporte metropolitano, la reforma de la administración municipal, o los expedientes relacionados con el descenso de la fiscalidad. "El Grupo Popular pretende que Vigo cuente con la suficiente tranquilidad para que no se malogren proyectos de suma importancia para Vigo", concluyó Figueroa, quien no obstante advierte al alcalde de que el PP "no dará un cheque en blanco" y mantendrá "una vigilancia extrema sobre el cumplimiento de los acuerdos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine