Trabajadores del Complejo Residencial de Atención a Personas Dependientes (CRAPD) Vigo II, del Meixoeiro, volverán a salir mañana a la calle para denunciar la "falta de personal y de medios" en el centro.

El presidente del comité de empresa de Traballo e Benestar en Pontevedra, Daniel Baqueiro, denuncia que, a pesar de los compromisos de responsables de la Consellería, no se ha realizado el estudio para solventar las deficiencias. Por ello, saldrán mañana a las 11.00 horas en manifestación desde el CRAPD II, hasta el I, ubicado frente al hospital.

El centro cuenta con 29 auxiliares de enfermería para atender a 106 residentes con distintos grados de dependencia. El comité denuncia que es "insuficiente", sobre todo, por la estructura de la residencia, de tres plantas ramificadas en cinco pasillos. Los controles de los auxiliares, expone, están en un extremo "lo que obliga a recorrer el edificio muchas veces al día para atender a los usuarios". Resalta que "es imposible abarcar todo el trabajo, por lo que los residentes menos dependientes se ven afectados, puesto que no se les puede hacer el seguimiento que necesitan de aseo y rutinas diarias.