El PP afirma que Rajoy "conoce perfectamente el caso de Vigo"

04.06.2014 | 08:11

El presidente del PP de Vigo y portavoz municipal, José Manuel Figueroa, lanzó ayer un mensaje tranquilizador a la judicatura viguesa y a las instituciones que rechazan la reforma de Gallardón. El popular se mostró "seguro" de que la ciudad mantendrá su sede judicial debido a que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, está "perfectamente informado" de su excepcionalidad, destacó.

Figueroa explicó que en su última conversación con Rajoy, el presidente dio muestras de que "conoce perfectamente la situación judicial de Vigo" y le pidió los informes elaborados por el PP local en los que se apoya que la ciudad sea capital de un tribunal de instancia, nueva figura equivalente a los partidos judiciales. "Si el presidente del Gobierno lo conoce, habrá una solución adecuada", reiteró el portavoz vigués, quien también destacó el peso del informe de alegaciones remitido el viernes por la Xunta al Ministerio de Justicia y en el que se reconoce el "caso singularísimo" del partido judicial de Vigo.

Figueroa insistió en la "clara excepcionalidad de Vigo", que soporta el 48% de la carga judicial de la provincia y un tercio de su población y confía en que pronto se despeje la incógnita.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine