El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha asegurado este lunes que la seguridad en la zona del estadio de Balaídos "está garantizada" a pesar del accidente de este domingo, en el que resultó herido un joven al desprenderse una piedra de la fachada.

Tal y como ha trasladado en una rueda de prensa, la fachada del estadio de fútbol tiene una tela de protección que, por una rotura de alrededor de un metro, permitió que una esquirla "muy pequeña" cayese sobre el joven.

Según habían informado a Europa Press fuentes de la Policía Local de Vigo, los hechos ocurrieron a las 13,55 horas del domingo cuando un joven, vecino de Madrid y nacido en 1987, resultó herido por diversas lesiones en la cabeza. Aunque su estado no es de gravedad, fue trasladado para recibir atención médica al Hospital Xeral de Vigo.

Caballero ha indicado que los técnicos del Ayuntamiento se han desplazado al lugar para evaluar la situación e investigar las razones por las que pudo ocurrir el accidente, pero ha insistido en que, en todo caso, la seguridad en la zona "está garantizada al 100 por cien".

Además, ha recordado que este desprendimiento se debe a que, desde 1982 y hasta su llegada a la alcaldía, hubo "ausencia de mantenimiento" en el estadio, para lo que el gobierno municipal ya ha puesto en marcha un proyecto de adecuación por el que invertirán aproximadamente 1,5 millones de euros.