El Sergas transmite a Charlotte que trata de agilizar su cirugía en un hospital de Málaga

La paciente lo considera una simple "declaración de intenciones" y pide por escrito la tramitación urgente de su operación de reasignación de sexo

04.04.2014 | 01:31
Charlotte e Isaura Abelairas, antes de la reunión. // J. de Arcos

La administración sanitaria conversó por primera vez con Charlotte Goiar, a quien debe operar de reasignación de sexo por sentencia judicial, en una reunión con la directora de procesos asistenciales de Vigo, María del Mar Vélez. La paciente de 41 años había presentado un escrito al Valedor esta misma semana, solicitando la aceleración de sus trámites, tal y como expresó el juez en su auto y después de una espera de seis años de batalla legal.

La cita se extendió casi una hora, durante la que la responsable sanitaria le indicó que el Sergas intenta agilizar los trámites para una nueva valoración de su caso. "El Sergas en cumplimiento del auto del juez ya se ha puesto en contacto con el hospital Carlos Haya de Málaga para agilizar los trámites, aunque aún no hay respuesta de éste", aseguraron fuentes oficiales.

En dicho centro andaluz se realizaría la primera valoración de Charlotte en julio, aunque el propio servicio quirúrgico indicó al juez que allí no se realiza la técnica de colovaginoplastia que la paciente requería según un informe privado anterior.

Pero Charlotte no salió satisfecha de la conversación, ante lo que considera "una mera declaración de intenciones". El Sergas no le ha dado fechas ni plazos para esa nueva valoración, de la que dependerá a qué tipo de intervención será sometida, y tampoco le garantizaron que vaya a ser en el Hospital Clínic de Barcelona, como ella solicita ahora. Por eso, la viguesa pidió acto seguido un escrito de la "derivación urgente" para valoración física. "Me llamaron para decirme lo que ya sé", ha protestado Charlotte Goiar, quien califica la reunión, a la que fue acompañada de la concejala de Política Social e Igualdade de Vigo, Isaura Abelairas, de "tomadura de pelo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine