El Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac) disfrutará a partir de este mes de un nuevo servicio de Urgencias. El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, visitó ayer la ampliación de este espacio, que ha multiplicado por cuatro su superficie -hasta los 4.000 metros cuadrados- con la inversión de ocho millones de euros. Feijóo aludió a las obras del nuevo hospital de Vigo. "Lo entregaremos antes de que termine la legislatura", aseguró.

Las nuevas Urgencias del Chuac no solo tienen más espacio, sino que también cuentan más tecnología. Incorpora una unidad de radiodiagnóstico, una sala TAC, otra de ecografía y dos digitales de rayos. También se duplica el número de sus boxes de atención urgente -hasta 21-, se triplican las salas de triaje -pasa de una a tres- y se crea un quirófano más -hasta tres-.

El siguiente paso, recordó Feijóo, es la ampliación del bloque quirúrgico, para el que se reservan 13,5 millones en los presupuestos de 2014. El hospital "incrementará el número de quirófanos en un 26%", se congratuló.