Mientras Peinador continúa pagando las consecuencias de la competencia subvencionada que sufre principalmente desde Santiago y Oporto, otros aeropuertos con ayudas a aerolíneas, como el de Alvedro, verán como su oferta de plazas se disparará más de un 50% durante la próxima temporada invernal (de noviembre a marzo). Según datos oficiales de Aena, la terminal herculina pasará de ofertar 403.016 asientos a 613.236. La operaciones se incrementan de 2.671 a 4.198.

Este espectacular crecimiento en A Coruña llega de la mano de dos aerolíneas subvencionadas: Air Europa y Vueling. La primera, con sus vuelos a Madrid; la segunda, con las nuevas rutas que abre desde finales de octubre a Tenerife, Gran Canaria y Bilbao.

Peinador, como adelantó FARO y según cifras de Aena, perderá más de mil plazas semanales. Sin embargo, y con los últimos recortes de Air Europa, la cifra podría ser todavía mayor.

Aena también prevé un ligero descenso de plazas ofertadas en Lavacolla, que pasaría de 1.037.542 a 998.135. Si bien es cierto, las tres rutas internacionales de Ryanair están todavía pendientes de que la Xunta confirme si le renueva o no el convenio.