Bautista se autoinculpa y la juez nombrará un auditor para saber el alcance de la estafa

El responsable de la gestoría admite haber transferido dinero de las comunidades de vecinos a otra cuenta - Se ofreció a colaborar y eximió de culpa a sus hijas y esposa

01.06.2013 | 11:04
Bautista se autoinculpa y la juez nombrará  un auditor para saber el alcance de la estafa
Bautista se autoinculpa y la juez nombrará un auditor para saber el alcance de la estafa

Rafael Bautista, propietario de la empresa Bautista Administradores, denunciada por varias comunidades de vecinos de Vigo, admitió ayer ante la juez su responsabilidad en las transferencias irregulares de dinero a su cuenta. En calidad de imputado por un delito de estafa, el hombre declaró durante más de dos horas en el Juzgado de Instrucción número 7 que investiga los hechos. A preguntas del fiscal, de la magistrada y de otros ocho letrados que representan a las víctimas, Bautista aseguró que la situación económica de la gestoría de fincas era muy mala y decidió apoderarse de dinero de los vecinos para hacer frente a los gastos. Según informaron fuentes judiciales, también eximió de toda culpa a su esposa, sus dos hijas -una de las cuales es la administradora y ambas copropietarias junto al padre-, un sobrino y un empleado.

"Quiero colaborar y estoy dispuesto a solucionarlo", afirmó Rafael Bautista en el interrogatorio. Las declaraciones de los seis imputados se prolongaron hasta primera hora de la tarde, pero fue el del propietario el que ocupó la mayor parte de la mañana. También una de sus hijas, por ser la única titulada y administradora, prestó testimonio durante más de una hora.

Las mismas fuentes apuntaron que el hombre reconoció que los problemas de la empresa comenzaron con la compra de la cartera de clientes de Fincas Simeón, tasada en medio millón de euros. Las cuotas de pago de esta adquisición, el alquiler de los locales -unos 8.000 euros al mes- y las nóminas de sus 24 empleados provocaron que los ingresos -entre 40.000 y 50.000 euros al mes- fuesen insuficientes para afrontar los pagos.

La juez encargada del caso anunció a todas las partes que la próxima semana nombrará un perito judicial para que audite las cuentas de la empresa y pueda conocerse el alcance de la estafa. Todavía se desconoce si tomará medidas de privación de libertad para el imputado, aunque las fuentes consultadas consideran que es poco probable. La preocupación en estos momentos es determinar cuántas comunidades de vecinos y clientes se han visto afectados y hasta dónde llega la estafa, puesto que "a día de hoy sigue personándose comunidades afectadas". Las deudas por los impagos de Bautista Administradores provocaron en algunos casos que varios edificios sufriesen cortes de luz, de agua o gas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine