La cuenta de goles de Park Chu Young para ayudar al Celta a salvarse (tres en liga y uno en Copa) no ha estado a la altura de lo esperado, pero su condición de estrella en Corea del Sur ha servido para que Vigo abriese una ventana con la que darse a conocer en el país asiático y tratar de captar visitantes allí. La campaña promocional del Concello -enmarcada en el Plan de Competitividad Turística-, que trajo a periodistas y touroperadores a la ciudad en abril, se ha traducido ya en reportajes en varios medios, uno de ellos el diario Hankook Ilbo, el séptimo más leído entre los surcoreanos. con 280.000 ejemplares y 500.000 visitas a su web cada jornada. Los blogs "Good Pictures, Good Travels", "Stress Zero"y "Eurowon" también han dedicado fotografías y texto a la ciudad. Falta para completar la iniciativa el artículo de MK, el cuarto periódico con mayor tirada del país, enfocado a los negocios, que estaba a la espera de declaraciones de Park -remitidas hace unos días- para publicarlo próximamente.

La enviada de Hankook parece haber quedado prendada de las Cíes, ya que destaca en su amplio reportaje (con 19 fotos) la belleza del archipiélago y plantea a los coreanos una especie de viaje de relax, para desconectar. No olvida mencionar An Mi-Ji, redactora de viajes y tiempo libre, que Rodas está considerada por The Guardian como la mejor playa del mundo, y la periodista califica las islas, la ciudad y la ría como su "lugar de curación" del estrés. También menciona El Sireno, lo agradable que es caminar por el centro disfrutando de edificios modernistas, y la vista desde el Monte Cepudo. "¡Yo no vuelvo a Corea!", proclama tras su estancia en la ciudad.

Park Jae-jing, fotógrafo freelance con 52.000 seguidores en twitter, publicó durante su viaje y en días posteriores numerosas imágenes y comentarios sobre Vigo. Calles del centro, zona vieja, el acto de nombramiento de Park Chu Young como embajador honorífico, el mercado de O Calvario, lugares de tapeo, bateas y el concierto de Xoel López aparecieron en su blog de Naver (el portal más visto en Corea del Sur).

El bloguero Lee Jung-sik, marketing manager en una empresa de bienestar, muestra también una amplia galería de imágenes de Vigo en "Stress Zero", que tiene 11.300 seguidores. Y también promociona la ciudad un oriundo de Aldán, Felipe Otero, ingeniero técnico industrial que trabaja en Corea del Sur como traductor y community manager de la Organización de Turismo del país asiático. Otero propone en su blog "Eurowon" vincular Vigo con el Camino de Santiago por su fama internacional, y como lugar de parada para quien visite Portugal.