Vigo se hace un hueco en Corea del Sur

Dos periódicos del país y tres blogs de viajes y fotografía invitan a visitar la ciudad y Cíes

29.05.2013 | 08:14

Desconectar en las Islas Cíes, donde está la mejor playa del mundo, de "aguas esmeralda"; tapear en el Casco Vello; comprar en el mercado de O Calvario, pasear por el centro... Vigo ha buscado turistas en Corea del Sur aprovechando el tirón del céltico Park Chu Young. El resultado se ha traducido ya en reportajes en un periódico del país y en tres blogs de viajes. Próximamente se publicará otro en el cuarto diario surcoreano en número de lectores.

La cuenta de goles de Park Chu Young para ayudar al Celta a salvarse (tres en liga y uno en Copa) no ha estado a la altura de lo esperado, pero su condición de estrella en Corea del Sur ha servido para que Vigo abriese una ventana con la que darse a conocer en el país asiático y tratar de captar visitantes allí. La campaña promocional del Concello -enmarcada en el Plan de Competitividad Turística-, que trajo a periodistas y touroperadores a la ciudad en abril, se ha traducido ya en reportajes en varios medios, uno de ellos el diario Hankook Ilbo, el séptimo más leído entre los surcoreanos. con 280.000 ejemplares y 500.000 visitas a su web cada jornada. Los blogs "Good Pictures, Good Travels", "Stress Zero"y "Eurowon" también han dedicado fotografías y texto a la ciudad. Falta para completar la iniciativa el artículo de MK, el cuarto periódico con mayor tirada del país, enfocado a los negocios, que estaba a la espera de declaraciones de Park -remitidas hace unos días- para publicarlo próximamente.

La enviada de Hankook parece haber quedado prendada de las Cíes, ya que destaca en su amplio reportaje (con 19 fotos) la belleza del archipiélago y plantea a los coreanos una especie de viaje de relax, para desconectar. No olvida mencionar An Mi-Ji, redactora de viajes y tiempo libre, que Rodas está considerada por The Guardian como la mejor playa del mundo, y la periodista califica las islas, la ciudad y la ría como su "lugar de curación" del estrés. También menciona El Sireno, lo agradable que es caminar por el centro disfrutando de edificios modernistas, y la vista desde el Monte Cepudo. "¡Yo no vuelvo a Corea!", proclama tras su estancia en la ciudad.

Park Jae-jing, fotógrafo freelance con 52.000 seguidores en twitter, publicó durante su viaje y en días posteriores numerosas imágenes y comentarios sobre Vigo. Calles del centro, zona vieja, el acto de nombramiento de Park Chu Young como embajador honorífico, el mercado de O Calvario, lugares de tapeo, bateas y el concierto de Xoel López aparecieron en su blog de Naver (el portal más visto en Corea del Sur).

El bloguero Lee Jung-sik, marketing manager en una empresa de bienestar, muestra también una amplia galería de imágenes de Vigo en "Stress Zero", que tiene 11.300 seguidores. Y también promociona la ciudad un oriundo de Aldán, Felipe Otero, ingeniero técnico industrial que trabaja en Corea del Sur como traductor y community manager de la Organización de Turismo del país asiático. Otero propone en su blog "Eurowon" vincular Vigo con el Camino de Santiago por su fama internacional, y como lugar de parada para quien visite Portugal.

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Lo último Lo más leído

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine