El promotor del Centro Bandeira solo espera el informe de Patrimonio para construirlo

Cultura pide más datos del proyecto antes de emitir su dictamen para garantizar el respeto a la estructura original del edificio - La previsión de la empresa es iniciar las obras en julio

23.05.2013 | 09:12
El solar del Bandeira está vacío tras concluir el desmontaje del edificio y la limpieza de la parcela. // R. Grobas
El solar del Bandeira está vacío tras concluir el desmontaje del edificio y la limpieza de la parcela. // R. Grobas

La actividad ha cesado en el solar de las antiguas bodegas Bandeira tras el desmontaje piedra a piedra del edificio y a la espera de los permisos pendientes para reconstruirlo como centro comercial. El siguiente paso que deberán cubrir los promotores -el grupo catalán Odeón- es obtener el informe favorable de la Dirección Xeral de Patrimonio, obligatorio al estar el inmueble protegido. El trámite avanza con algunas semanas de retraso respecto a los planes de la empresa, ya que el departamento dependiente de la Consellería de Cultura le ha solicitado documentación complementaria. La promotora confía en que la comisión de Patrimonio que examina el proyecto se pronuncie en las próximas semanas.

"Se trata de añadir más detalles sobre la planta de cubierta, que es la que presenta cambios sobre el edificio original", explican desde la compañía. Las fachadas se respetarán según la arquitectura original y el edificio se desplazará unos metros en el solar para dejar más espacio a las calles interiores, tal y como establece el Plan Xeral.

El permiso de Patrimonio es el penúltimo paso para recibir la licencia de obra después de que la empresa obtuviese el mes pasado la autorización comercial de la Xunta. Faltaría en última instancia el informe final del Concello para reanudar las obras en el solar. La previsión de la empresa es retomar la actividad en la primera quincena de julio.

El centro comercial se proyecta con tres sótanos, semisótano, planta baja, primera, segunda y cubierta. La inversión asciende a 27 millones y la previsión es inaugurarlo a finales de 2014. Ya está confirmada ya la implantación de Mercadona.

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Lo último Lo más leído

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine