Transportistas y taxistas ven afán recaudatorio en los nuevos radares de la autovía a O Porriño

"La siniestralidad de la A-55 se soluciona mejorando la calzada, no con controles", critica el portavoz provincial E"Es curioso que para esto sí haya dinero", lamentan los autopatronos

15.05.2013 | 10:57
30 metros para reducir 20km/h antes de un radar
30 metros para reducir 20km/h antes de un radar

El elevado índice de siniestralidad de la autovía A-55 entre Vigo y O Porriño es incuestionable, pero plagarla de radares, como acaba de hacer Tráfico, responde, a juicio de transportistas y taxistas, a un "afán recaudatorio" que -avisan- no resolverá el elevado índice de siniestralidad. El mal endémico con el que nació esta autovía a principios de los 90 no ha conseguido todavía corregirse. Casi a diario se siguen produciendo accidentes. La Dirección General de Tráfico (DGT) tiene ahora y en menos de diez kilómetros -en ambos sentidos- hasta siete puntos de control de velocidad diferentes entre fijos y camuflados. Las autoescuelas, aunque no se posicionan tan abiertamente como los transportistas o taxistas, sí remarcan que la accidentalidad de la A-55 "no se solventa con radares, sino mejorando el trazado".










Siga leyendo la noticia en Orbyt, o suscríbase a Faro de Vigo y tenga acceso completo a todas nuestras noticias sin límites.




Noticias relacionadas

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine