Con el archipiélago de Cíes como principal reclamo para hacer escala en Vigo fondeó ayer en las proximidades de la isla de Monteagudo el primero de los cuatro cruceros que este año visitarán por primera vez en temporada alta el Parque Nacional. Se trataba del buque de exploración Silver Explorer, un veterano de los viajes de aventura en el que su pasaje puede permitirse el lujo de pagar hasta mil euros por día de crucero.

Antes de su recalada frente a Cíes, el Silver Explorer llegaba en escala inaugural a la Estación Marítima a primera hora de la mañana para que buena parte de su pasaje realizara una breve visita a la ciudad. Horas más tarde, soltó amarras poniendo rumbo al archipiélago, donde fondeó a la una y media de la tarde para que el pasaje pudiera trasladarse en varias embarcaciones neumáticas hasta el muelle próximo a la playa de Rodas y realizar visitas guiadas a la isla.

El Silver Explorer, que fue consignado por Pérez y Cía., es un crucero perteneciente al selecto grupo de cruceros de súper-lujo, de 6.130 toneladas y 108 metros de eslora por 15,6 de manga construido en 1989 con casco reforzado para la navegación en mares helados. Cuenta con habilitación para 132 pasajeros, todos en camarotes exteriores, que disfrutan de servicio de mayordomo, y cuyo interés se centra en los aspectos naturales que un lugar de escala puede ofrecerles, sin dejar por ello de lado la cultura y la gastronomía dentro de la atmósfera tranquila y relajada que una nave de estas características puede ofrecerles, lejos de las galas, fiestas y casinos de los cruceros convencionales.

Llegó a Vigo con 112 pasajeros y 118 tripulantes a bordo, dentro de un crucero de dos semanas que arrancó en Lisboa el pasado 29 de abril y que finalizará en Portsmouth (Reino Unido), tras tocar en Oporto, Vigo, Santander, Saint Jean de Luz, Burdeos, Quiberon, Saint Malo, Saint Peter Port y Honfleur. Durante los próximos meses, el buque realizará un circuito de cruceros de distinta duración a puertos árticos y de Groenlandia. El Silver Explorer pertenece a la afamada flota Silver Sea Cruises, fundada por la familia romana Lefebvre en 1994, que integra media docena de pequeños cruceros de súper lujo.

Las Cíes recibirá en los próximos meses otras tres escalas de cruceros "de aventura": dos del velero Sea Cloud II y una del Deutschland.