El portavoz del Grupo Municipal del PP vigués, José Manuel Figueroa, ha denunciado este martes que la Fundación Provigo y la Mancomunidad son dos instituciones que "siguen caminos paralelos hacia su defunción" y, por ello, ha exigido al alcalde, Abel Caballero, una auditoría para conocer en qué situación se encuentran.

En una rueda de prensa, el edil popular ha acusado al alcalde de vaciar de contenido unos organismos que fueron "lugar de encuentro durante más de una década" con el objetivo de "cerrar la boca a la sociedad y silenciar las voces críticas".

En el caso concreto de la Mancomunidad, ha culpado al regidor socialista de mantenerla en una "asfixia permanente" y advirtió de que los alcaldes que participan en ella "no aguantan" sus "continuas salidas de tono". Por ello, estimó que este organismo actualmente "no gestiona, ni rinde cuentas ni funciona" y ha quedado reducido a "una agencia de empleo de afines".

Ante esta situación, ha exigido al regidor una "auditoría" sobre el funcionamiento de ambas instituciones, para conocer "a qué se dedican", qué personal tienen y cuáles son sus circunstancias económicas. De igual forma, ha pedido "responsabilidades" a Caballero, a quien acusó de "dilapidar más de una década de consensos y acuerdos" alcanzados en el seno de ambos organismos.

Finalmente, el edil de la oposición aseguró que, si el PP gobernase en Vigo, tanto la Fundación Provigo como la Mancomunidad "estarían potenciadas". "El alcalde no entiende de diálogo", concluyó.