El comité de empresa de Aena en Alvedro mostró ayer su satisfacción por la generación de empleo que supondrá la llegada de Air Europa y por el volumen de pasajeros que la compañía moverá al año en el aeropuerto coruñés. Así se lo trasladaron a última hora de la tarde el presidente y secretario del comité de empresa de Alvedro, Justo Pérez y Carlos Somoza, respectivamente, a la concejala de Empleo y Empresa, Luisa Cid.

Cid les reiteró la "apuesta firme" del gobierno local por el aeropuerto, y les confirmó la llegada de la compañía Air Europa en el mes de junio. Además, la edil también les informó de que el Consorcio de Turismo dio luz verde a la firma de convenios de colaboración con otras compañías aéreas para la promoción y patrocinio de A Coruña como destino turístico. Los representantes del comité, que garantizaron su disposición a trabajar en conjunto por el futuro de Alvedro, coincidieron en que la conectividad con los principales aeropuertos nacionales e internacionales era prioritaria para el desarrollo de la terminal coruñesa.Además expresaron su satisfacción por el hecho de que la compañía Air Europa comience a operar en el aeropuerto tanto por la generación de cerca de un centenar de puestos de trabajo que esto implica como por el volumen de pasajeros, unos 250.000, que moverá al año.

También defendió el acuerdo con Air Europa el presidente de la Asociación de Empresas de Hospedaje de A Coruña, Francisco Canabal. "Si el PP criticó destinar ayudas a la captación de vuelos cuando estaba en la oposición mal criticado está, pero es bueno que hayan rectificado y que lo hagan ahora", manifestó.