La agrupación del PP de Vigo acudirá el próximo sábado a Pontevedra con un total de 87 compromisarios que será elegidos el día anterior en una asamblea local. Será el grupo más numeroso -en total asisten 669 de toda la provincia-, seguido de Pontevedra (34), Lalín (25) y Vilagarcía (21). Habrá además otros 154 compromisarios natos y 100 invitados para aproximarse hasta 1.000 participantes.

El presidente de la Xunta y máximo responsable del PP de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, y la ministra de Fomento, Ana Pastor, tienen previsto acudir a un congreso provincial en el que Rafael Louzán será reelegido por quinta vez consecutiva (años 2000, 2002, 2004 y 2009). No ha tenido nunca rival y tampoco lo tendrá en esta ocasión. Los resultados, excepto en Vigo, lo avalan y los datos de afiliación siguen marcando las cotas más altas al estar ya por encima de los 36.000 militantes.

La mesa del congreso estará presidida por el alcalde de Baiona, Jesús Vázquez Almuiña, y en ella también estará la concejala viguesa Alexia Alonso como vocal. El conselleiro Agustín Hernández será el encargado de leer un comunicado en el que abordará la coordinación entre las diferentes administraciones.