El Partido Popular considera que el derribo del edificio del restaurante El Castillo, en el monte de O Castro, es un "parche" y opina que es necesario un "plan integral" para la zona. "Es un ejemplo más de la improvisación y de la política de parches que lleva a cabo el alcalde", aseguró ayer Antonio Bernárdez, concejal del grupo municipal del PP, tras conocerse el acuerdo de la Junta de Gobierno que autorizó la demolición del inmueble.

"Lo que tiene que hacer el alcalde es elaborar, de una vez por todas, un plan integral que sirva para que el entorno del monte del Castro tenga la excelencia que se merece, tanto desde el punto de vista histórico como de referencia turística", señaló el edil del PP. "No caben más improvisaciones ni parches, porque la fortaleza del Castro es una enseña de Vigo y como tal debe actuarse", añadió Bernárdez.

"No es de recibo que el alcalde lance cortinas de humo, como el anuncio ahora del derribo del edificio del antiguo Castillo, para enmascarar su falta de atención hacia ese entorno, así como el deterioro que sufren determinados lugares concretos con destrozos o pintadas", argumentó Antonio Bernárdez.