La construcción de la ciudad deportiva sería la primera piedra de un proyecto de mayor envergadura, ya que el ámbito en el que se encuadra, el llamado sector de "Costa-Valadares", tiene una superficie de 355.000 metros cuadrados más. Estos se desarrollarían en una segunda etapa, aún sin fecha. Estarían afectadas una veintena de viviendas, aunque la intención del Concello sería salvar las que fuese posible mientras que los residentes en las restantes serían realojados en la zona. En todo el área de Costa-Valadares hay 1.100 parcelas.

El Plan Xeral considera el ámbito "estratégico" y señala la creación allí de infraestructuras "a nivel de Eurorregión", con captación de usuarios y público a una distancia de hasta dos horas. La buena localización de la zona, al lado del segundo cinturón, es una de sus ventajas.

El PXOM apuntó la posibilidad de construir un velódromo, campos de fútbol, pistas de atletismo, piscinas y un centro de alto rendimiento, entre otras dotaciones. En mayo de 2007 el gobierno local dirigido por el PP presentó un proyecto que incluía un edificio central para el deporte base, otro con pista de hielo, cuatro campos de fútbol, pabellón con capacidad para 9.000 espectadores, zona de agua, residencia, espacio para deportes ecuestres e instalaciones de raqueta, remo y golf, Desde entonces hasta que el gobierno actual apuntó al ámbito cuando el Celta hizo público su proyecto, no se había vuelto a retomar el desarrollo.