El Parque Nacional Islas Atlánticas atrajo a 277.905 visitantes, tanto por medios públicos como privados, entre enero y octubre de 2012, según recoge el informe de actividades presentado en la reunión del patronato celebrada en Vigo, informa hoy la Xunta en un comunicado.

De la cifra total, 229.115 personas se acercaron hasta Cíes, Cortegada, Ons o Sálvora a través del servicio de transporte público. Las islas Cíes lideran el volumen de visitas con 188.667, seguidas por Ons (70.799), Sálvora (5.720) y Cortegada (7.822).

En lo que a las pernoctaciones en las áreas habilitadas se refiere, ascendieron en los diez meses analizados a 49.774: 35.718 en Cíes y 14.056 en Ons, con mayores índices de ocupación en julio y agosto.

Estos dos archipiélagos son los únicos que ofrecen la posibilidad de hacer rutas guiadas por parte de personal del Parque Nacional, que este año realizaron 2.715 visitantes.

En 2012, abrió al público el centro de visitantes de Ons, centrado en los modos de vida de la población de la isla y su estrecha relación con el medio natural, y en el de Cíes se repitió la experiencia del año pasado.

Respecto a la afluencia registrada en los puntos de información del parque, este año se ha experimentado un incremento del 20%.

Las preguntas más frecuentes han estado relacionadas con rutas dentro y fuera del parque, y la posibilidad de conocer otras islas y otros espacios protegidos.

A partir del informe de actividades del Parque Nacional Islas Atlánticas presentado ayer se estudian nuevas líneas de actuación para garantizar la compatibilidad de la conservación de los recursos naturales y culturales con el goce del área por parte de todos los ciudadanos, detalla la nota de la Xunta.