Los incidentes en As Avenidas durante los fines de semana están al orden del día. El director del puerto deportivo del Real Club Náutico, Brais Touceda, revela que "es frecuente" que los vigilantes retiren del mar a jóvenes que están haciendo botellón y que "se tiran los unos a los otros". "Nuna había pasado nada, los metían en la zódiac, y se iban mojados, simplemente", comenta.

Entre los incidentes detectados por los trabajadores del Náutico las noches de los fines de semana no faltan peleas – "incluso con navajas", precisa Touceda–, robos de banderas, pintadas en los bancos, lanzamientos de contenedores de basura y de botellas al mar entre otros actos vandálicos. Ante esta situación, los responsables del Náutico han hecho llegar sus quejas a la Subdelegación del Gobierno, "pero no hemos conseguido nada", lamenta el director del puerto deportivo. Asegura que la Policía Nacional no vigila la zona. "Incluso cuando la llamamos no viene porque los chavales les insultan y les tiran botellas. En alguna ocasión hemos contabilizado hasta 3.000 personas haciendo "botellón", dice Touceda.

Desde el Club Náutico el objetivo que persiguen para acabar con los destrozos e incidentes que se producen en las inmediaciones es erradicar la concentración de jóvenes bebiendo en la vía pública. "Lo hemos pedido muchas veces, pero nada", expresa.