La amenaza del alcalde vigués de iniciar una campaña contra Iberia si continúa su "maltrato" a Peinador fue contestada por la compañía aunque sin polemizar y ciñéndose a la ley de la oferta y la demanda. "No recortamos vuelos en Peinador, simplemente ajustamos el tamaño de los aviones a la demanda", aclaran.Este tipo de ajustes –comenzaron ayer en la conexión con Madrid– "son continuos", alegan. "No hay nada cerrado ni inamovible. La tendencia de la demanda es que baja en unos determinados horarios, que es donde pasamos a operar con aviones de 80 plazas. Si luego vemos que nos equivocamos, cambiamos", insisten.

Al alcalde no le convencen estos argumentos, y ayer mismo se puso en contacto con Aviación Civil para trasmitirle su "indignación y su protesta enérgica" por un trato de Iberia a Peinador que definió de "poco profesional". Es más, acusó a la aerolínea de promocionar tarifas muy atractivas en Lavacolla en los vuelos a Madrid para competir con Ryanair en esa misma conexión.

Por otro lado, Alvedro tampoco se salva de los recortes de Iberia. Su filial Air Nostrum dejará de operar en invierno la ruta A Coruña-Bilbao para reforzarla en Lavacolla. La misma aerolínea opera esa conexión desde hace años en Peinador, que al menos de momento, no sufrirá cambios.