El crucero Grand Voyager cerró ayer en Vigo su programa de verano con el embarque de los últimos 580 pasajeros que disfrutarán de un viaje de cuatro noches hasta su llegada a Valencia, desde donde el pequeño buque de Iberocruceros operará en las próximas semanas.

El viaje, con un precio de 400 euros, incluye visitas a Lisboa y Tánger antes de que el pasaje arribe a la ciudad del Turia el próximo jueves. El Grand Voyager atracó a primera hora de la mañana procedente de Lisboa y con 657 pasajeros a bordo que habían disfrutado durante una semana del último circuito de salidas desde Vigo hacia puertos de la costa atlántica sur.

El programa del Grand Voyager con origen en la ciudad constó este año de 14 salidas, 9 menos que en 2010, y, por primera vez, dos de ellas tuvieron como destino el norte de Europa. En total, alrededor de seis mil pasajeros embarcaron en Vigo.

Además de la salida de ayer y las del norte de Europa, la oferta de Iberocruceros incluyó la ruta promocionada como "Maravillas del Atlántico", que desde la ciudad continuaba hacia Cádiz, Casablanca, Agadir, Madeira y Lisboa. A partir de la tercera singladura, el itinerario cambió la escala de Madeira por dos en Tánger y Portimao para evitar la larga travesía hacia la isla portuguesa tanto a la ida como al regreso.