El hospital vigués de Povisa ha presentado a los sindicatos un expediente de regulación de empleo (ERE) para un total de 787 miembros del personal indefinido y a los que se sumarían más de 200 con contratos de obra vinculado al actual concierto de con el Sergas --que expira a 31 de diciembre--, según han afirmado fuentes sindicales, que explican que la medida extintiva se aplicaría a día 1 de enero de 2011.

Las mismas fuentes han señalado que este lunes se ha presentado, a cada sección sindical del comité de empresa por separado, la documentación de este expediente.

El hospital justifica la medida en que todavía no se ha alcanzado un acuerdo en la negociación que mantienen Xunta y Povisa sobre el nuevo concierto sanitario para este centro sanitario. Una vez presentado el ERE, se abre el periodo de consultas y cada sindicato podrá presentar sus alegaciones.

El comité de empresa de Povisa --hospital que cuenta actualmente con una plantilla de 1.500 efectivos-- se reunirá en la mañana del martes para analizar la situación y avanza que se programarán movilizaciones. Además, ese mismo día se celebrará una asamblea de trabajadores.