La huelga convocada por la representación legal de los trabajadores de Auto Res para todos los fines de semana de mayo, junio, julio y agosto, afectará a unos mil viajeros, usuarios de la línea Vigo-Pontevedra-Madrid --la única que cubre la empresa en Galicia--.

Según confirmaron a Europa Press representantes sindicales de la empresa, Auto Res tiene unos 30 trabajadores en Galicia, entre conductores y taquilleros de Vigo, Pontevedra y Ourense, y se prevé que todos secunden la huelga, al margen de que se cumplan los servicios mínimos que establezca la autoridad laboral.

Los motivos de esta huelga son medidas como el despido de 14 trabajadores de los centros de trabajo de Auto Res en Madrid, Salamanca, Badajoz y Valencia; el reajuste en los tiempos de recorrido; o la externalización de algunos servicios, como el de taller, la comercialización y el servicio de 'call center'.

Los trabajadores denunciaron que la empresa fuerza a los empleados a ejercer funciones que, hasta ahora, realizaban otros compañeros ahora despedidos, como la tarea de lavacoches. También denunciaron que el trabajo de los taquilleros despedidos se encomendó a personal de otra empresa.