Dos jóvenes de 26 años de edad y dos niños de sólo 11 intentaron supuestamente llevarse un vehículo que estaba estacionado en la calle cargándolo sobre un furgón. El dueño del turismo fue alertado por un vecino que vio la escena, por lo que se trasladó al lugar y sorprendió a este grupo de chicos, que fueron identificados por los agentes de la Policía Local que se personaron en el lugar y procedieron a inmovilizar el furgón con el vehículo cargado para ponerlo a disposición judicial.

Todo ocurrió a las 13.15 horas del miércoles, cuando una patrulla policial fue requerida para que acudiese a la calle Coutada Nova, en Cabral. Una vez allí, el dueño del vehículo –un Citroën AX– les relató que momentos antes había recibido una llamada de teléfono de un vecino que le informó de que unos jóvenes de etnia gitana estaban colocando el turismo sobre el furgón y pretendían llevárselo. El hombre contó que se desplazó de inmediato al lugar y vio una furgoneta Mercedes de color blanco y rojo con su automóvil encima a unos 200 metros de donde lo había dejado estacionado.

La alerta del vecino evitó la sustracción. Los agentes comprobaron que el turismo ya no tenía las placas de matrícula, que fueron halladas en un contenedor cercano "con signos de haber sido arrancadas recientemente", según informó ayer la Policía Local.

Los jóvenes, todos naturales de Monforte de Lemos y vecinos de Vigo, son J.M.R., de 26 años, y R.M.R., de 11, ambos con el mismo domicilio que la propietaria del furgón utilizado para el intento de sustracción. También fueron identificados J.G.M., de 26 años, y R.G.M., de 11 años como el otro menor. Todos ellos manifestaron que los vecinos les habían dicho que el coche estaba molestando y que presentaba síntomas de abandono. Tras asegurar que intentaron localizar al dueño, afirmaron que ya carecía de las placas de matrícula cuando lo cogieron. Pero el dueño del coche negó todos estos extremos: informó de que hacía unos dos meses que no circulaba con él, pero que no estaba abandonado.