La construcción de la acera izquierda de la avenida de Europa en dirección a Samil, de 1,3 kilómetros de longitud, arrancará dentro de dos semanas. El gobierno local aprobó ayer el proyecto de la obra, presupuestada en 450.000 euros.

Los trabajadores del taller de empleo "Vigo Ornamental" se encargarán de construir la acera, fabricada en granito y con una anchura que oscilará entre los tres y los cinco metros. Partirá desde el cruce con la calle San Paio, donde se instalará una nueva rotonda para mejorar la regulación del tráfico, e incluye a lo largo de su recorrido la creación de cuatro áreas de descanso. Estarán situadas cerca de las paradas de autobús y los cruces, y contarán con mobiliario urbano, vegetación y piezas escultóricas. Además de la construcción de la acera, se instalará nuevo alumbrado. La previsión del gobierno local es que la actuación esté finalizada en el mes de octubre.

Existe otro proyecto para el margen derecho de la avenida, más ambicioso, que está siendo redactado por el estudio de arquitectos de Salvador Fraga, Francisco Javier García-Quijada y Manuel Portolés.