El rector vigués mantiene su postura en torno al debate sobre una nueva facultad de Medicina. Alberto Gago repitió ayer que "no renuncia" a ella, pero añadió que "imaginar" nuevoscentros que impartan dicho título en estos momentos de crisis es "engañarse y confundir los deseos con la realidad".

El máximo responsable de la Universidad realizó estas declaraciones durante una entrevista en RNE. Gago aseguró que la actual coyuntura de crisis económica no es buen momento para crear nuevos centros y, como ya hizo en una reciente entrevista para FARO, volvió a cifrar "entre 8 y 10 millones al año" el coste de una facultad de Medicina.

Las negociaciones entre los tres rectores se limitan por ahora a la descentralización del segundo ciclo, pero éste es el año de la apertura del mapa de titulaciones y la petición de una nueva facultad podría aparecer sobre la mesa. Gago se mostró convencido de que serán "capaces" de llegar a un acuerdo. "Si nos dejan trabajar algún día con calma", dijo.

Gago pidió una apuesta "decidida" de la Xunta enI+D. "Habría que pensar si es preferible imaginar un futuro con innovación o con dos kilómetros más de autovía", advirtió.

Su grupo Alternativa Universitaria ratificará hoy a Salustiano Mato como candidato al Rectorado tras su renuncia a la reelección.