El aforo de los principales hoteles de la ciudad está al completo desde el 15 al 20 de este mes, días durante los que se va a celebrar la World Fishing Exhibition en el recinto ferial del Ifevi. El evento reunirá a representantes internacionales del sector pesquero. Tras una temporada estival, que aún superando expectativas, está por debajo de los niveles de ocupación a los que los hoteleros vigueses están acostumbrados, la feria mundial es acogida con pleno optimismo por parte de los alojamientos de la ciudad y de la comarca.

"Estos congresos son vitales para la salida de las dificultades económicas en las que nos encontramos", asegura Jaime Hernández, presidente de la Asociación de Hosteleros de Vigo, que se queja de que dure sólo tres días. Los hoteleros de las zonas colindantes a la ciudad olívica también se ven beneficiados.

"Como los alojamientos de Vigo están al cien por cien de ocupación, los congresistas que aún no tienen habitación se desplazan a zonas de los alrededores bien comunicadas como A Guardia, Tui o Pontevedra", asegura José Manuel Barbosa presidente de los hoteleros de la provincia. Quien asegura que este congreso es el más importante que se ha celebrado en la ciudad desde hace tiempo. "Y el que sin duda congrega a mayor número de personas", añade.

La feria repercute de forma positiva sobre todos los sectores comerciales de la ciudad. Entre ellos el de comunicaciones, en particular el servicio de taxis. José Eladio Viso, presidente de la Cooperativa de Taxis asegura que siempre que hay un evento de este tipo el trabajo de los taxistas se duplica. Muchos congresistas contratan a un taxi para que los traslade durante su estancia en la ciudad.

Además, este año la organización instalará una parada provisional en el Instituto Ferial con, como mínimo, treinta licencias de taxi. "Es mucho más cómodo y rápido para todos", asegura Viso.