El delegado provincial en funciones de la Consellería de Vivienda, Eudosio Álvarez, será el sustituto de la ex edil no electa de Patrimonio Histórico, Elena Maure, informó hoy el teniente de alcalde, Santiago Domínguez y el propio elegido para desempeñar ese cargo en el Ayuntamiento de Vigo.

En conferencia de prensa y acompañado también por el resto de concejales nacionalistas, Álvarez, quiso ser prudente en sus declaraciones, ya que oficialmente sigue siendo un alto cargo de la anterior Xunta, y dijo que su "esfuerzo" en su nueva faceta municipal "está garantizado".

Después de agradecer que el BNG pensara en él, reconoció que tiene una "enorme tarea" por delante en cuestiones como la recuperación del Casco Vello.

Por su parte, el teniente de alcalde vigués aseguró que Álvarez aportará "trabajo, experiencia, dedicación y compañerismo" al grupo municipal del BNG y, pese a que "hay muchas personas en el BNG" que podrían ocupar ese puesto abandonado por Maure hace unos días, Álvarez, aseveró que es "el idóneo".

La ex concejala de Patrimonio Histórico renunció hace unos días a su cargo, por razones profesionales.

Eudosio Álvarez (Ourense, 1961) es licenciado en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela. Entre 1999 y 2003 fue jefe del gabinete de Alcaldía cuando era alcalde el nacionalista Lois Pérez Castrillo. Desde 2005 es delegado provincial de la Consellería de Vivienda e Solo.