La feria de vehículos de ocasión, Motorocasión, formará parte de la XVIII edición del Salón del Automóvil de Vigo, que se celebrará en el Instituto Ferial de Vigo (Ifevi), del 1 al 10 de mayo, ha anunciado hoy la organización en un comunicado.

De esta manera, el mercado de automóviles semi-nuevos, kilómetro 0, de flota y de ocasión estará representado en los 10.000 metros cuadrados del pabellón 3 del Ifevi, durante el último fin de semana del salón, del 8 y el 10 de mayo. Con esta medida, a la que se añadirá una rebaja en el precio de las entradas, el comité organizador pretende minimizar los efectos de la crisis económica en el sector y favorecer la afluencia masiva del público al recinto ferial.

La edición 2009 de este monográfico del motor contará con la presencia de treinta y cinco firmas automovilísticas, entre las que destacan la vuelta al certamen de marcas como Ferrari, Maserati y Porche.

Asimismo, los días 1,2 y 3 de mayo se celebrará el Racingshow Caixanova, un espectáculo lúdico-deportivo que reunirá a decenas de pilotos de diversas disciplinas deportivas vinculadas al mundo de motor y que culminará con la celebración de una Carrera de Campeones.

El Salón del Automóvil de Vigo acogerá, además, la concentración de vehículos de la firma Porche en la jornada festiva del 1 de mayo y una segunda reunión de automóviles de la marca Mercedes, todos ellos preparados por AMG, el domingo 3 de mayo.