La Autoridad Portuaria urbanizará una superficie de 1.100 metros cuadrados en la zona de Ríos (Teis). Su presidente, Jesús Paz, explicó el pasado miércoles en persona a la Asociación de Vecinos de Teis los pormenores de la actuación, que costara 135.000 euros, y cuya ejecución comenzará después de Semana Santa para concluirla en el plazo de dos meses.

La directiva vecinal remitió ayer un comunicado para resaltar la importancia de esta obra por los años que llevan reivindicándola. La superficie ahora liberada -”froito dun aterramento realizada a finais dos 40”- permaneció ocupada hasta el año 2007 por la empresa Astilleros Pérez Méndez S.L., pero los vecinos llevaban desde la década de los 90 exigiendo la caducidad de esa concesión, que la citada empresa destinaba al depósito de materiales “aínda que non era empregada para os fins para o que fora solicitada”. Entre otros usos, los vecinos aseguran que durante años “estivo abandonada” pero que llegó a funcionar como estacionamiento de vehículos.

La actuación del Puerto en esa parcela consistirá en la construcción de un paseo en el borde litoral, con una pérgola con bancadas, zona de juegos para personas mayores, ajardinamiento y mobiliario urbano.“Este proxecto era de xustiza para o lugar de Ríos, debido ao deterioro que sufriu esta zona do litoral de Teis, pola actividade industrial, que aínda padecemos a diario”, resaltan los vecinos, que agradecen en el comunicado la “buena disposición” que mostró con su reivindicación, el presidente de la Autoridad Portuaria, Jesús Paz.