Los vecinos de Teis se dirigieron ayer al alcalde, Abel Caballero, en la presentación de las obras de reforma integral de Sanjurjo Badía y el entorno del mercado para presentarle sus dudas acerca del programa de obras y pedir mejoras que abarquen a todo el barrio.

"¿Por qué se empieza por Sanjurjo Badía y por el mercado cuando hay otras partes de Teis que están mucho peor?, inquirió una mujer a Caballero. "Se trata de un barrio muy lastimado y hay que empezar por donde hay una mayor densidad de población", le contestó el alcalde. "Por favor, que nos pongan un autobusiño para los enfermos que vamos al ambulatorio", le pedía una señora.

Aunque el regidor local explicó que el motivo de esta reforma es "saldar la deuda histórica que el Concello tiene con el barrio", varias señoras se mantenían escépticas y murmuraban que "ya se verá si todo lo que dicen lo hacen". Algunos curiosos "pasaban por allí" y se quedaron a enterarse, ajenos al cambio que su barrio experimentará en los próximos meses.