La cita previa telefónica o por internet para renovar el DNI o solicitar el pasaporte ha conseguido evitar las largas colas diarias de ciudadanos que se formaban en la calle para realizar estos trámites. Sin embargo, la demora para conseguir vez es de un mes pese a la apertura de la nueva oficina de Pi y Margall, que sustituye a la de López Mora por las obras de la nueva Comisaría de Vigo.

De esta manera, ayer mismo, la primera cita que daba el servicio previo era la del 5 de agosto para poder realizar el proceso en las dependencias de López Mora y para el 1 de septiembre, en las oficinas de Luis Taboada.

Además, por vía telefónica (902.247364) siguen convocando al ciudadano en López Mora, que hoy mismo ya no funciona al trasladarse los funcionarios al nuevo local, que ayer se inauguró oficialmente con la presencia del delegado del Gobierno, Delfín Fernández, y del comisario jefe, Guillermo Sánchez. En cambio, en la dirección de internet (www.citapreviadni.es), indican que el servicio está en la nueva dirección. Fuentes de la Delegación del Gobierno detallan que "se está llamando a las personas citadas para informarles de la nueva ubicación de las dependencias".

Precisamente ayer el comisario jefe destacó que con la cita previa "se evitan las largas colas ya desde hace tiempo" y señaló que la espera es "de días", sin especificar más datos. Apuntó también que la reorganización del equipo de expedición "no supone el aumento del personal" pero destacó que en Luis Taboada "hay cuatro interinos más y a partir de septiembre se ampliará el horario de tarde" con el objetivo de mejorar el servicio. "Aquí -en relación a Pi y Margall- también esperamos mejorar las condiciones del tiempo de espera", señaló.

Las dependencias, que ayer funcionaron a modo de prueba, cuentan con seis puestos para renovar el DNI y uno para pasaportes. De esta manera, el equipo podrá expedir al día unos 120 documentos de identidad y entre 30 y 40 para viajar al extranjero. A estas cantidades se deben unir las tramitadas en Luis Taboada.