Todos a una. Patronal, grupos políticos, sindicatos y vecinos cierran filas en torno al alcalde. La decisión del Ministerio de Economía de denegar el plan para regenerar el barrio de Teis les ha indignado. Caballero puede sentirse respaldado por todos los agentes sociales de la ciudad, que apoyan su intención de recurrir el fallo del Gobierno.

- Santiago Domínguez. El teniente de alcalde lo tiene claro: "Teis necesita una actuación urgente y amplia. Si se recurre la decisión, nosotros la apoyaremos", asegura. Domínguez va más allá y anuncia que la diputada nacionalista Olaia Fernández elevará una pregunta parlamentaria para saber en qué términos se tomó la decisión de negar esta ayuda. "Lamentamos la decisión. Los grandes proyectos deben contar con la máxima implicación social", dice.

- José Manuel Figueroa. El portavoz del Partido Popular apeló a la rectificación del Gobierno. "No es de recibo que haya una serie de ayudas para Galicia y que todas las ciudades se lleven cantidades importantes excepto Vigo", dijo. Al mismo tiempo fue crítico con Caballero. "La decisión de Economía demuestra la debilidad del alcalde. Tiene que ponerse las pilas y dejar de engañar a los ciudadanos y trabajar en serio en los proyectos importantes", espetó.

- José Manuel Fernández Alvariño. "Nos ponemos a disposición del alcalde. Si hay que ir a Madrid, se irá". El presidente de la patronal pontevedresa apela a utilizar "todas las fórmulas" posibles para lograr una rectificación. "A lo mejor hay que salir a la calle para protestar por el olvido constante hacia Vigo", reflexiona.

- José García Costas. El presidente de la Cámara de Comercio se suma a las palabras de Caballero. "Lo que se está haciendo con Vigo no tiene nombre. Hay que pelear como sea. No podemos consentir una nueva vejación. Las palabras del alcalde deberían ser asumibles por todos los ciudadanos", exhorta.

- Elena González. La presidenta de la Federación de Vecinos olvida sus rencillas con el alcalde para apoyar al barrio de Teis. "Vamos todos con Caballero a defender al barrio. Si es necesario ir a Madrid, allí estaremos. No nos pueden dejar fuera de estas ayudas. Es una vergüenza que demuestra que no tenemos poder", lamenta.

- Xerardo Abraldes. El secretario comarcal de la CIG aboga por dar un "golpe en la mesa". "Nos ha pasado lo de siempre. Estábamos muy esperanzados y Teis necesita ese dinero con urgencia. Ahora que tenemos un Gobierno `amigo´ nos siguen ninguneando como de costumbre", afirma el sindicalista.

- Olga Alonso. "Estamos con la ciudad y con lo dicho por el alcalde al máximo en este tema. Contábamos con esos fondos y no podemos renunciar a ellos. Si se recurre la decisión, nosotros lo apoyaremos", explica la secretaria comarcal del sindicato UGT. "Sólo se han dado a dos provincias gallegas y, para más inri, a tres ciudades de la misma (A Coruña)", critica.

- José Cameselle. "Hay que hacer una piña para lograr compromisos que mejoren el barrio. Si se puede recurrir la decisión, nosotros lo apoyamos. Pero, sea como sea, Teis necesita una inversión y da igual de donde venga", comenta el secretario comarcal de CC.OO.