EN DIRECTO

Diez empresas optan al contrato de 2,7 millones para realizar el mantenimiento de las calles

 

El Concello adjudicará en los próximos días ocho nuevas humanizaciones

REDACCIÓN / VIGO Diez empresas optan a hacerse con el contrato de acondicionamiento, mantenimiento y conservación de las calles de la ciudad. La partida, que asciende a 2.750.000 euros, es la más importante que está en estos momentos en la mesa de contratación.
La adjudicación de este contrato permitirá a la ciudad "agilizar" las obras de reparación en las calles. La empresa que salga elegida se dedicará en exclusiva a estas labores y evitará, como subrayan desde el Concello, que se tengan que abrir largos procesos de contratación cada vez que se pretende arreglar un vial.
A escasos días de que el contrato sea adjudicado, el comité de personal del Ayuntamiento se ha manifestado en contra de este sistema y exigieron, incluso, que se paralizara al considerar inadecuada su privatización. "Con ese dinero se podría contratar hasta 35 operarios más y mejorar el parque móvil del servicio actual", aseguró el presidente del comité, Dámaso Alonso.
La mesa de contratación del Concello cuenta en este momento con un total de 136 solicitudes de empresas para hacerse cargo de 13 actuaciones en el término municipal por un valor de más de 10 millones de euros.

Humanizaciones
En los que respecta a humanizaciones de calles, la mesa de contratación adjudicará en los próximos días reformas por un valor de 6 millones de euros. En este momento 84 empresas optan a hacerse con este contrato.
Las calles que se humanizarán una vez que la mesa de contratación resuelva las empresas adjudicatarias serán Esperanto (72.371 euros), Sagunto, Cataluña y León (dos lotes de 454.504 y 486.047), el entorno de Povisa (2.234.285), calle Aragón (500.000), Sanjurjo Badía (1.360.000), el entorno de Balaídos (206.000), inmediaciones del Mercado de Teis (333.200) y el Bouzas (545.360). Para el acondicionamiento del entorno de Povisa se han presentado el mayor número de candidatas. 15 empresas optan a realizar estas labores.

Saneamiento
Otras de las obras que atraviesan su último trámite y que están ya en la mesa de contratación son la reforma del saneamiento de la calle Abanico (Beade), la Seara y Olímpicos, en Balaídos. Con esta última reforma el Concello pretende que se termine definitivamente con las inundaciones que se vienen registrando en el barrio durante los últimos años cuando llueve con intensidad.
Asimismo, siete empresas optan a la reforma de las cubiertas del Parque Central de Servicios del Concello, once se presentaron para realizar la supresión de las barreras urbanísticas y catorce para el abastecimiento del Alto de Cabral y Candeán en su segunda fase.

El Vigo que quizá nunca conociste

Te presentamos la memoria de la ciudad en imágenes. Esta semana:

Historia gráfica de la ciudad:

Celta de Vigo

Sereno ante la adversidad

El argentino comunicó su cáncer de próstata a la plantilla del Sevilla tras el partido contra el...

Mallo: "Siempre nos inculcó pelear"

Mallo: "Siempre nos inculcó pelear"

El capitán del Celta muestra el apoyo incondicional de la plantilla con Berizzo - El celtismo...

Ejemplos para la esperanza

Ejemplos para la esperanza

Varios futbolistas y deportistas han vencido con éxito la enfermedad que sufre Eduardo Berizzo

El fútbol se vuelca con ánimos al Toto

El fútbol se vuelca con ánimos al Toto

Estamentos como la Liga o la Federación Española de Fútbol, clubes, entrenadores, jugadores y...

Agotadas las 786 entradas del derbi

Agotadas las 786 entradas del derbi

La venta online y en taquillas del partido de Riazor se cerró en apenas una hora ante la gran...

Mouriño visita la Federacion Galega en Santiago

Mouriño visita la Federacion Galega en Santiago

| Carlos Mouriño conoció ayer las nuevas dependencias de la Real Federación...

Sorteo entradas Titanic The Reconstruction

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

El tiempo en Vigo
¿Lucirá el sol en Vigo, lloverá? ¿Qué me pongo?
¿Te plantas cada día frente al armario sin saber qué ponerte? FarodeVigo.es, WhatoWeather y 4gotas.com te ayudan a elegir modelo para que la meteorología no te sorprenda.

 

EL CELTA, EN CIFRAS

Celta de Vigo

Toda la información sobre tu equipo

Consulta aquí el calendario, las estadísticas, los jugadores, el resultado de los partidos, los directos... Todo a tu alcance


Enlaces recomendados: Premios Cine