La mitad de los padres de los alumnos del colegio vigués de Educación Infantil y Primaria 'Virxe do Rocío', que fue desalojado el pasado viernes por vibraciones en la estructura, sigue sin llevar a sus hijos a clase, ante el "temor" de que se produzcan futuros desprendimientos.

Según confirmó, en declaraciones a Europa Press, la presidenta de la Asociación de Nais e Pais de Alumnos (ANPA) del centro, Matilde González, esta mañana sólo acudieron a clase entre 35 y 40 alumnos de los 70 que están matriculados, debido a que "los padres tienen miedo" de que todavía existan riesgos en el centro, a pesar de que las autoridades educativas rechazaron esta posibilidad.

Por ello, después de que ayer los niños no acudieran al centro ante la posibilidad de que todavía existan peligros, las clases de hoy "se retomaron en todas las aulas con normalidad, excepto porque faltaban la mitad de los niños", concretó.

El temor de los padres se debe al contenido de un informe de la aparejadora municipal, dado a conocer ayer, donde se señala que, a pesar de que "no se observaron daños en el edificio", su estado de conservación es "regular". Asimismo, también se dice que los aleros presentan falta de mortero de recubrimiento, que se ha desprendido y que, "con el paso del tiempo podrían producirse nuevos desprendimientos".

Sin embargo, González explicó que, en el transcurso de una reunión celebrada ayer, el delegado provincial de Educación, José Armando Cristóbal Fernández, aseguró a los padres de los alumnos que el estudio realizado por una empresa privada era "favorable", documento que la ANPA espera recibir hoy. "El colegio tiene deficiencias, pero si me dicen que los cimientos están bien, no dudo de los profesionales", afirmó.

Nuevo centro

Asimismo, en la reunión, en la que también participó la concejal de Educación de Vigo, Laura López Atrio, "el delegado se comprometió a que en mayo saldrá publicada en el Diario Oficial de Galicia (DOG) la construcción de un nuevo centro", por lo que la representante de los padres de alumnos consideró que la reunión sirvió para "adelantar bastante".

Por otra parte, los alumnos de la Escola Galega de Arte Dramático (ESAD), que también hacen uso de algunas de las aulas del colegio, volverán al centro la próxima semana, puesto que, actualmente, "un local concertado en otro lugar", precisó Matilde González. Esta afirmó haberse puesto en contacto con el director de la ESAD, quien le trasladó que "no habría problemas para volver el lunes".

El 'Virxe do Rocío', ubicado en el barrio de Coia, fue desalojado el pasado viernes a instancias de la dirección del centro tras sentirse vibraciones en su estructura, al parecer, provocadas por la actividad de unas obras que se están realizando en las inmediaciones.