EN DIRECTO

Las carreras se bautizan a la europea

 02:05  
Las carreras se bautizan a la europea
Las carreras se bautizan a la europea F.V.
 NOTICIAS RELACIONADAS

La Universidade de Vigo llamará grados a 24 antiguas licenciaturas y diplomaturas

REDACCIÓN / VIGO La primera será la licenciatura de Bellas Artes, que comenzará el próximo curso su andadura como "Grado"; pero para 2009-2010 está previsto que 24 titulaciones de la Universidade de Vigo se sumen a la adaptación europea. Y el cambio comienza por el nombre.

El Consejo de Gobierno de la Universidad aprobó ayer más de una veintena de propuestas realizadas desde los centros, para pasar a llamarse grados. Las que hasta hoy son licenciaturas o diplomaturas de Turismo, Economía, Administración y Dirección de Empresas, Derecho, Educación Social, Trabajo Social, Ciencias del Deporte, Comunicación Audiovisual, Publicidad, Biología, Ciencias del mar, Química, Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Fisioterapia, Enfermería, Traducción e Interpretación, Ingeniería Informática y los Profesores de Educación Infantil y Primaria -en los tres campus- lo harán dentro de dos cursos. Aún tiene que ratificarlo el Consello Galego de Universidades y los nuevos planes de estudio tendrán que estar elaborados antes del 30 de septiembre.

El cambio de denominación también afecta a los estudiantes, que una vez acaben sus estudios serán graduados, máster o doctor -en función del nivel alcanzado-.

En la misma reunión, las autoridades universitarias acordaron posponer la transformación de la diplomatura de Ciencias Empresariales en un grado de Comercio, que queda aplazada a 2010. La razón es que la reforma prevista supone una modificación total de la carrera. Así lo indicó la vicerrectora de Titulaciones y Convergencia Europea, CArmen García Mateo: "Puede entenderse como un título nuevo, puesto que la diplomatura de Ciencias Empresariales se transforma en el Graduado en Administración y Dirección de Empresa". El director de la Escuela de Empresariales, Patricio Sánchez mostró su temor de que la titulación pueda desaparecer y defendió la buena salud de la que goza, desaprobando que no se transforme automáticamente a grado, como el resto.

También se quedó en la cola Ingeniería de Recursos Naturales -pendiente de la reforma que opere sobre las ingenierías el Ministerio de Educación-. El futuro de los grados de Geografía e Historia, Lenguas Estranjeras, Estudios de Galego y Español y Dirección y Gestión Pública están pendientes de la resolución de ANECA (Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación) y el Consello Galego de Universidades, que se encarga de dirimir los conflictos que se plantean entre las tres universidades gallegas. Puede haber casos en los que planteen nombres similares o haya coincidencia entre planos de estudio. Así, el rector Alberto Gago se comprometió a defender la propuesta de los centros, aunque -avanzó- "puede haber interferencias".

El Vigo que quizá nunca conociste

Te presentamos la memoria de la ciudad en imágenes. Esta semana:

Historia gráfica de la ciudad:

Celta de Vigo

Roncaglia y Emre Mor, durante un entrenamiento en A Madroa. // Ricardo Grobas
Roncaglia y Emre Mor trabajan con el grupo

Roncaglia y Emre Mor trabajan con el grupo

El equipo retomó hoy los entrenamientos para preparar el choque del viernes ante el Leganés

Hernández: "Deberíamos estar más arriba en la clasificación"

Hernández: "Deberíamos estar más arriba en la clasificación"

El chileno, elegido como mejor jugador del Celta en octubre

El Celta forma internacionales

El Celta forma internacionales

Alex Vila, defensa, y Mario Cantero, jugadores del equipo cadete, han sido convocados por la...

Por debajo de las expectativas

Por debajo de las expectativas

El Celta ha completado el primer tercio del campeonato por debajo de las expectativas. A punto de...

El Celta B retoma la senda del triunfo

El Celta B retoma la senda del triunfo

Los vigueses se mostraron serios en defensa ante una Ponferradina con más dominio pero sin pegada...

Especialista en ceder ventajas

Especialista en ceder ventajas

El Celta ha iniciado nueve partidos por delante en el marcador, como ante el Sevilla el sábado,...

Sorteo entradas Titanic The Reconstruction

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

El tiempo en Vigo
¿Lucirá el sol en Vigo, lloverá? ¿Qué me pongo?
¿Te plantas cada día frente al armario sin saber qué ponerte? FarodeVigo.es, WhatoWeather y 4gotas.com te ayudan a elegir modelo para que la meteorología no te sorprenda.

 

EL CELTA, EN CIFRAS

Celta de Vigo

Toda la información sobre tu equipo

Consulta aquí el calendario, las estadísticas, los jugadores, el resultado de los partidos, los directos... Todo a tu alcance


Enlaces recomendados: Premios Cine