Los billetes del Vigo-Londres ya llenan ocho aviones tras una semana de venta

 11:03  
 Un azafata de Clickair atiende a una pasajera a bordo de un avión.
Un azafata de Clickair atiende a una pasajera a bordo de un avión.  

La ruta que arranca el próximo 21 de junio tiene garantizados 1.500 viajeros

A. OTERO / VIGO El ritmo de venta de billetes para el vuelo Vigo-Londres confirma la expectación que suscitó el inicio de esta ruta a partir del 21 de junio. Clickair ya tiene contratadas más de 1.500 plazas para ese viaje, que equivaldría a ocupar 8 aviones Airbus 320 con capacidad para 180 pasajeros.

Fuentes de la primera compañía de bajo coste española destacaron ayer el "importante" respaldo de la demanda de este vuelo a la semana de poner los billetes a la venta, a un precio inicial de 35 euros, tasas incluidas. "Normalmente, cuando se anuncia un vuelo para dentro de dos meses, las primeras semanas de venta no suelen ser muy fuertes. Pero en el caso de Vigo estamos contentos", reconocieron las mismas fuentes.

Clickair unirá los aeropuertos de Peinador y Gatwick con seis vuelos a la semana, los martes, jueves y domingos. La aerolínea estima que esta ruta podría mover en torno a unos 60.000 pasajeros al año. Su director general, Álex Cruz, aseguró a este periódico que estudiarán la posibilidad de mantener operativa la ruta "todo el año en función de los resultados". En principio, el vuelo operará sólo la temporada de verano, que concluye en octubre.

"Funcionará bien"

En cualquier caso, una portavoz de Clickair explica que los 1.500 billetes vendidos en una semana "nos hacen pensar que esta ruta funcionará bien". También añadió que ya está operativo el sistema que permite a las agencias de viajes vender la ruta Vigo-Londres desde sus oficinas.

Para realzar la importancia de este vuelo internacional, la Fundación Provigo prepara junto a la Concejalía de Turismo un acto de presentación a los agentes sociales, económicos y turísticos de la ciudad. La promoción de este vuelo, que cuenta con el respaldo de la Dirección Xeral de Turismo, se completará con otro acto en el aeropuerto londinense de Gatwick el próximo junio.

En un comunicado, Clickair avanza que ha aumentado un 16% su oferta en la temporada de verano, con 773.794 nuevos asientos para cubrir un total de 17 rutas, ocho de las cuales opera por primera vez (entre ellas, la de Vigo-Londres) y el resto las reanuda por segundo año.

El Vigo que quizá nunca conociste

Te presentamos la memoria de la ciudad en imágenes. Esta semana...

Historia gráfica de la ciudad


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Lo último Lo más leído

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

El tiempo en Vigo
¿Lucirá el sol en Vigo, lloverá? ¿Qué me pongo?
¿Te plantas cada día frente al armario sin saber qué ponerte? FarodeVigo.es, WhatoWeather y 4gotas.com te ayudan a elegir modelo para que la meteorología no te sorprenda.

 

EL CELTA, EN CIFRAS

Celta de Vigo

Toda la información sobre tu equipo

Consulta aquí el calendario, las estadísticas, los jugadores, el resultado de los partidos, los directos... Todo a tu alcance


Enlaces recomendados: Premios Cine