El ritmo de venta de billetes para el vuelo Vigo-Londres confirma la expectación que suscitó el inicio de esta ruta a partir del 21 de junio. Clickair ya tiene contratadas más de 1.500 plazas para ese viaje, que equivaldría a ocupar 8 aviones Airbus 320 con capacidad para 180 pasajeros.

Fuentes de la primera compañía de bajo coste española destacaron ayer el "importante" respaldo de la demanda de este vuelo a la semana de poner los billetes a la venta, a un precio inicial de 35 euros, tasas incluidas. "Normalmente, cuando se anuncia un vuelo para dentro de dos meses, las primeras semanas de venta no suelen ser muy fuertes. Pero en el caso de Vigo estamos contentos", reconocieron las mismas fuentes.

Clickair unirá los aeropuertos de Peinador y Gatwick con seis vuelos a la semana, los martes, jueves y domingos. La aerolínea estima que esta ruta podría mover en torno a unos 60.000 pasajeros al año. Su director general, Álex Cruz, aseguró a este periódico que estudiarán la posibilidad de mantener operativa la ruta "todo el año en función de los resultados". En principio, el vuelo operará sólo la temporada de verano, que concluye en octubre.

"Funcionará bien"

En cualquier caso, una portavoz de Clickair explica que los 1.500 billetes vendidos en una semana "nos hacen pensar que esta ruta funcionará bien". También añadió que ya está operativo el sistema que permite a las agencias de viajes vender la ruta Vigo-Londres desde sus oficinas.

Para realzar la importancia de este vuelo internacional, la Fundación Provigo prepara junto a la Concejalía de Turismo un acto de presentación a los agentes sociales, económicos y turísticos de la ciudad. La promoción de este vuelo, que cuenta con el respaldo de la Dirección Xeral de Turismo, se completará con otro acto en el aeropuerto londinense de Gatwick el próximo junio.

En un comunicado, Clickair avanza que ha aumentado un 16% su oferta en la temporada de verano, con 773.794 nuevos asientos para cubrir un total de 17 rutas, ocho de las cuales opera por primera vez (entre ellas, la de Vigo-Londres) y el resto las reanuda por segundo año.