EN DIRECTO

RICHARD PAIVIN, Director de Brussels Airlines en España: "La Agencia de Pesca garantiza la demanda para el vuelo a Bruselas"

 

"Estudiamos abrir la ruta en noviembre o en enero de 2009 con cuatro frecuencias semanales y billetes a 50 euros el viaje de ida"

A. OTERO / VIGO - Ya se ha reunido con representantes empresariales de la ciudad interesados en la puesta en marcha del vuelo Vigo-Bruselas. ¿Convencido?
- La del martes fue una jornada extraordinaria organizada por la Fundación Provigo. Pudimos contactar con los agentes que intervienen en nuestro negocio; organizaciones como Anfaco, armadores, agencias de viaje, Cámara de Comercio, personal del aeropuerto, de la Agencia Europa de Pesca. Analizamos en profundidad las perspectivas de producción y de rentabilidad: frecuencias, aviones, precios, horarios. Sacamos una visión muy clara del potencial económico y de viajes de la región. Toda la información que recabamos nos permite ya barajar unas cifras.
- ¿Les cuadran los números?
- Aún no puedo decir que vayamos a poner en marcha la ruta, porque todavía tenemos que cuadrar algunas cosas. Pero tenemos muy avanzado el análisis, y en principio, calculamos entre 22.000 y 24.000 pasajeros al año.
- ¿En qué se basa ese cálculo?
- En el tráfico que ya existe hacia Bruselas [los viajeros que viajan a ese destino desde Vigo vía Madrid o Barcelona, por ejemplo] y en el tráfico potencial de conexiones a Europa. Porque ofreceríamos lo que llamamos un vuelo de mediodía, que saldría de Vigo entre las 13.00 y 14.00 horas los lunes, miércoles, viernes y domingos. Esto permitiría enlazar para una llegada por la tarde a los países nórdicos, Alemania, Inglaterra..., para tener una reunión de negocios al día siguiente. O incluso sería posible conectar con destinos africanos, muy interesantes para los armadores de Vigo. Y también hemos simulado el posible aumento con la apertura de la Agencia Europea de Pesca y la creación de tráfico que se genera al poner un vuelo; gente que no pensaba ir a Bruselas y que con precios atractivos se anima.
- ¿Qué considera Brussels Airlines precios atractivos?
- Hablamos de una tarifa de arranque de ida inferior a 50 euros, tasas incluidas. Y de regreso, rondaría los 100 euros.
- ¿Con cuántas frecuencias operarían?
- Si nos basamos en temporada de invierno, el tráfico es más bajo y contemplamos cuatro frecuencias a la semana. Ésta sería nuestra base de salida, porque no vamos a invertir todo nuestro aparato de producción para empezar. De esta manera mediríamos el funcionamiento del mercado en los primeros meses.
- ¿Quiere decir que podrían ampliarse a corto plazo?
- Claro. Lo mismo hizo Air France, y fíjate ahora, que tiene cinco vuelos al día. Y los aviones son similares, de 84 a 96 plazas.
- ¿Cuándo comenzarían a explotar la ruta?
- En verano tomaremos la decisión de abrir en Vigo. Si entonces lo tenemos claro, empezaríamos en noviembre o enero de 2009. A mí el potencial de Vigo me ha convencido de la demanda del vuelo a Bruselas. Sobre todo, porque abrimos una ruta con posibilidad de enlazar con muchos destinos interesantes para los vigueses. Por ejemplo, conectaremos con los países de Europa del Este, y esto es importante para el sector de la automoción. Y la Agencia de Pesca, que garantiza una demanda crucial.
- ¿Hasta qué punto garantiza volumen de pasajeros la institución europea?
- Es que creará tráfico receptivo de los países europeos que irán a Vigo por asuntos de la agencia. Por no decir del personal, que será básicamente europeo, y que muchos viajarán los fines de semana a Bélgica a ver a sus familias. Como ejemplo, el director de la agencia nos confesó el martes que había tardado nueve horas en llegar a Vigo.

Caja Negra        O Bichero         Floreano
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
CONÓZCANOS: CONTACTO | FARO DE VIGO | LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES | CLUB FARO DE VIGO | ACERCA DE ED. GALEGO PUBLICIDAD: TARIFAS | CONTRATAR
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de farodevigo.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad 2009