La conselleira realizó ayer su primera visita al Nicolás Peña como titular de Sanidade. María José Rubio, había conocido como facultativa el funcionamiento interno sanitario de Vigo (trabajó como médica en el Xeral). Del Nicolás Peña destacó la atención en Enfermería e "importantes servicios, además de Psiquiatría, como Medicina Interna". De hecho, cuenta con más camas para hospitalización que por la unidad de agudos, que es más conocida. La autoridad sanitaria confirma que el Nicolás Peña mantendrá su actividad actual a pesar de las reordenaciones de servicios: 88 camas para Medicina Interna, que cursaron 1.587 altas durante el año pasado. Al mismo tiempo, el hospital de agudos (unidad de salud mental) dio 563 altas durante el transcurso de 2007, en sus 30 camas de hospitalización de larga estancia.

En lo que respecta a los profesionales que trabajan, son cuarenta los que se encargan de la sección de agudos y 73 los profesionales de Medicina Interna.

Rubio afirmó que en Vigo se precisan seis centros de salud nuevos.

El pasado jueves se licitó uno de ellos, en San Pelaio de Navia, y también se encuentra en fase avanzada el de Bouzas. Los otros emplazamientos -pendientes de procedimientos urbanísticas- serán calle Aragón (O Calvario), Balaídos y el entorno de A Seara.