El muelle de Rodas, el único en el que atracan los barcos de transporte de pasajeros a Cíes, se encuentra en un estado prácticamente ruinoso, con una estructura muy degradada, y carece de medios para el acceso de discapacitados. La jefatura de Costas ha concluido ya el proyecto de reforma para ensanchar el embarcadero, alargarlo y facilitar el acceso y salida de los viajeros que visitan el archipiélago.

La reforma es una vieja asignatura pendiente. Ahora, con la liberalización, se hace más necesaria, dado que se intensificará el tráfico de barcos.

"Tendrán que turnarse para atracar", apuntó Fernández Bouzas. Las islas cuentan con otro muelle, el de Carracido, pero no está autorizado el atraque de los buques de transporte de pasajeros. Costas también confirmó días atrás que sustituirá el paseo de cemento que recorre el perímetro de la playa de Rodas por otro de madera, lo que permitirá la ampliación de la duna. También reconstruirá el malecón que une la isla de Monte Agudo con la de Faro, ahora muy deteriorado.

Por otra parte, el Parque Nacional inició ayer las visitas a Sálvora, donde hasta el momento no se organizaban viajes. Cien escolares de colegios de Vilagarcía y Cambados se desplazaron allí para conocer el espacio natural.