Uno de los dos jóvenes que causó el accidente mortal de Jenaro de la Fuente, en el que falleció un matrimonio de Candeán, se vio implicado dos meses antes en otro siniestro en Ferrol en el que, según el atestado policial, chocó con su Audi A3 con un Renault Laguna tras saltarse presuntamente una señal de stop bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Jorge Luis S.M., Makelele, triplicó la tasa permitida e iba sin seguro, por lo que se tramitaron diligencias ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 1 de esa ciudad y la Jefatura de Tráfico de A Coruña. Una ocupante del Laguna resultó leve.

El accidente de Ferrol ocurrió a última hora de la tarde del 1 de noviembre de 2007. La Policía Local, en el informe en el que habla de la "causa directa probable" de la colisión, señala que "se observa que [el joven vigués] conduce de modo temerario por no respetar la señal de stop en una intersección ni reducir la velocidad del vehículo al aproximarse a la misma, todo ello bajo la influencia de las bebidas alcohólicas". Tras el accidente se le hicieron dos pruebas de alcoholemia: en la primera dio un tasa de 0,81 y en la segunda, 0,82. Los agentes, en el atestado, hacen constar que desprendía "un fuerte olor a alcohol" y se sostenía en pie "con dificultad", así como que tenía los "ojos enrojecidos". La Policía Local le imputó un delito contra la seguridad del tráfico por conducir bajo la influencia del alcohol. La defensa del joven dijo, al respecto, que aún "no fue juzgado ni condenado" y que se "demostrará su inocencia en el juicio".

Jorge Luis S.M. y Samuel F.V., piloto del BMW, son los dos conductores imputados por el accidente de Jenaro de la Fuente. Ambos permanecen en prisión desde el 14 de enero. Mientras se espera el informe de la reconstrucción del accidente hecho por un equipo de la Guardia Civil, la juez acaba de autorizar -el 27 de marzo- otra recreación solicitada por la aseguradora del BMW.