Lalín coronó anoche a los nuevos guapos oficiales de Galicia en una gala que tuvo lugar en el Pontiñas Centro Comercial y de Ocio Haley que fue seguida por más de medio millar de espectadores. La coruñesa Jessica Estraviz y el ribadense Jacobo González fueron elegidos por el jurado en un evento que presentó la actual Miss España, la gallega Estíbaliz Pereira, y Fran Pernas, propietario de la empresa organizadora del certamen. El jurado estuvo compuesto por el eurodiputado José Manuel Rey; el concejal de Turismo de Lalín, Nicolás Varela; la empresaria María José Portas; el diseñador lalinense Florentino, la representante de Gadisa, Ana Lago; el presidente de la comunidad de propietarios de la gran superficie que acogió la gala, Julio López; Lucía Canabal, diseñadora de la corona que luce la nueva Miss Galicia; Begoña Costa, diseñadora de Guerral; y Belén Rodríguez, en representación de la patronal comarcal.

La elegida para representar a Galicia en el próximo certamen de Miss España es natural de A Coruña, tiene 20 años y cursa estudios de higienista dental. Jessica Estraviz fue votada por todos los miembros del jurado, consiguiendo un pleno pocas veces visto en este tipo de concursos. La primera dama de honor y Miss Odeón fue Andrea Búa, de Pontevedra, y la segunda dama de honor recayó en la lucense y estudiante de análisis clínico, Cristina Rivas. Todas ellas desfilaron ropa de las firmas Montoto, Gbásico y de la diseñadora oficial del certamen, la también coruñesa María Castiñeira.

Por lo que respecta al concurso de Míster Galicia, Jacobo González, de 23 años de edad, se definió ante al jurado como una persona "muy deportista" que está centrado en su carrera para intentar hacerse con el título de Míster España en representación de la provincia de Lugo. El nuevo guapo oficial gallego, al igual que el resto de los 12 chicos aspirantes al título, lució ropa de Florentino, camisetas del Pontiñas Haley y del Hotel Oca Katiuska y, al igual que las chicas, también desfilaron con ropa de baño gentileza de VS Sport.

La gala contó con actuaciones en directo y coreografía a cargo de la Danza Paloma, la escuela oficial de Miss España.