Las escrituras de la casa de Jackson quedaron así en posesión de Sycamore Valley Ranch Company, empresa con sede en Delaware, en la costa este de EEUU, controlada por una filial de la financiera Colony Capital y el propio Jackson.

El traspaso de la titularidad de "Neverland" aliviará la economía del cantante, a quien las deudas estuvieron a punto de obligar a sacar el rancho este año, algo que finalmente evitó gracias a la Colony Capital, que compró la hipoteca de la propiedad por valor de 24,5 millones de dólares.

No ha trascendido el precio de la operación ni el uso que tendrá a partir de ahora el inmueble, situado en el condado de Santa Bárbara, y sus más de 1.000 hectáreas de terreno que el artista convirtió en un parque de atracciones privado con zoo incluido.

El rancho, llamado Sycamore Valley antes de que el cantante lo adquiriese y cambiase de nombre, pasó a las manos de Jackson en 1988.

Durante los últimos años, Jackson había tenido serios problemas para hacer frente a sus deudas, lo que le llevó a desprenderse de los derechos que poseía sobre canciones de los Beatles y fue llevado a juicio por sus antiguos socios, sus contables y otros empleados.

Según el diario Los Ángeles Times, el ritmo de gasto del artista superaba en 30 millones sus ingresos, que cayeron tras las acusaciones de abuso de menores, debido a sus inversiones en propiedades y la adquisición de animales exóticos.

En 2005, Jackson se estableció en el emirato de Bahrein, en el Golfo Pérsico.

El autor de "Thriller" anunció el pasado 29 de agosto, día de su cincuenta cumpleaños, el lanzamiento de un nuevo álbum, aunque no especificó fecha.