Sir Mark Thatcher, un inquilino en la Costa del Sol que no paga a su casero

"Le he telefoneado repetidamente, pero me dice que está en China, y el dinero no llega", dice su casero.

25.06.2008 | 14:56
Mark Thatcher
Mark Thatcher

Sir Mark Thatcher, hijo de la ex primera ministra británica Margaret Thatcher y acusado por Guinea Ecuatorial de conspiración en un fallido golpe de Estado, lleva tres meses sin pagar el alquiler de su lujosa residencia en la Costa del Sol, según el propietario.

"Ese hombre es un bribón y para colmo arrogante. Todo lo que uno oye y lee sobre él es verdad, no es de fiar. No olvidemos que cometió un delito en África", afirma en declaraciones al diario "The Independent" su casero, el también británico Stephen Humbertstone, quien alude así a la intentona golpista. En el proceso que se le siguió en Ciudad del Cabo, Thatcher, de 54 años, fue multado con 266.000 libras (más de 335.000 euros al cambio actual) y condenado a cuatro años de prisión suspendida.

Thatcher fue declarado culpable de entregar 280.000 libras a Simon Mann, mercenario implicado en la intentona que está siendo juzgado actualmente en Malabo y que ha vuelto a implicarle durante el proceso.

Según la acusación, ese dinero debía servir para la compra de un helicóptero en el que transportar al opositor guineano Severo Moto, el hombre que habría sustituido al presidente Teodoro Obiang de haber triunfado el golpe.

Thatcher admitió haber pagado esa suma, pero dijo que creía que el dinero iba a invertirse en un servicio de ambulancia aérea para ayudar a los pobres del continente africano. El hijo de la Dama de Hierro abandonó rápidamente Suráfrica tras su condena mientras que el jefe de los mercenarios, Simon Mann, fue encarcelado en Zimbabue antes de ser deportado a Guinea Ecuatorial.

Tras su condena, Thatcher se divorció de su primera esposa, Diane Burgdorf, hija de un millonario estadounidense, la cual le acusó de "egoísta" y de "anteponer su ambición y su afán de poder a las necesidades de su familia".

A finales del pasado mes de marzo, Thatcher se casó en Gibraltar con Sarah-Jame Russell, de 42 años, ex esposa de lord Francis Russell, un agente inmobiliario, y a su vez de familia rica.

Según "The Independent", el secretario de prensa de Margaret Thatcher, Bernard Ingham, cree que "resulta muy difícil creer" que Mark Thatcher no supiese nada del complot para derrocar al presidente guineano.

"No es el más inteligente de los mortales, pero lo que sí sabe es hacer dinero", comentó Ingham en cierta ocasión.

Según el diario británico, Thatcher podría haber ganado 20 millones de libras (más de 25 millones de euros) cuando, estando su madre en el poder, el Reino Unido, vendió a los saudíes armas por valor de más de 50.000 millones de dólares. De acuerdo con la lista de los más ricos del Reino Unido del Sunday Times correspondiente al 2006, su fortuna personal se calcula en unos 64 millones de libras (81 millones de euros), y Thatcher no deja de decirles a sus amigos que vive bien gracias a sus negocios con "futuros del petróleo".

Pero nada de eso impresiona a su casero, quien comentó a "The Independent": "Si es tan bueno para hacer dinero, ¿por qué no paga el alquiler?. Nos reunimos en un hotel de Londres para tratar el asunto. Le he telefoneado repetidamente, pero me dice que está en China, y el dinero no llega".

"Al tipo le gusta dar la imagen de que es rico, él y su esposa tienen chófer, alguien que se ocupa de la limpieza y un jardinero. Uno se pregunta a cuánta gente más no estará pagando", agregó.

El chalet en el que vive Thatcher, la llamada Casa Flores en la urbanización de "El Madroñal", cerca de San Pedro de Alcántara, por la que debe pagar un alquiler mensual de 5.500 libras (casi 7.000 euros), tiene una piscina cubierta y dispone de cámaras de vigilancia, puertas electrónicas y un moderno sistema de alarma.

Más pasatiempos

CrucigramaCrucigrama y Sudoku online

Disfruta de los mejores crucigramas online desde móvil y ordenador.

Sopa de letras

Pon a prueba tu habilidad mental y visual y busca las palabras mezcladas en el casillero

Sudoku

Rellena el tablero utilizando los números del 1 al 9, sin que se repita ningún número en ninguna línea, columna o bloque

 

Enlaces recomendados: Premios Cine