"Tenemos que animar a nuestros jóvenes a hacerse la prueba, si un mayor número se la realiza contribuiría a reducir la propagación de la enfermedad", indicó en su papel de Embajadora Especial de una campaña organizada por la fundación 'Staying Alive'.

La intérprete de 'Survivor' se encuentra actualmente en Nairobi, según señala 'Music News' en una información recogido por otr/press en donde permanecerá varios días ya que posteriormente viajará a Kenia. Durante su estancia en el país africano Rowlans destacó que "la ignorancia no es buena cuando se trata de una infección por VIH", de este modo quiso dejar claro que "cuanto más rápido sepa una persona cual es tu situación, puede recibir tratamiento y reducir el riesgo de infectar de manera involuntaria a futuras parejas".

La ex compañera de Beyonce, que compagina este 'trabajo' con la promoción de su último disco, Ms. Kelly, comentó que pretende ser un ejemplo para muchos adolescentes y pidió a la juventud africana tomar conciencia sobre esta enfermedad, ya que se trata del continente donde más personas mueren a causa de este virus.

Kelly es la imagen pública de la fundación 'Staying Alive', quien con su campaña 'Stand by what you say', busca crear conciencia en los jóvenes sobre el uso del condón, además de exhortarlos a hablar de manera abierta sobre sexualidad. Para que esta situación llegue a la mayor parte del mundo, estos viajes de la cantante se retransmitirán mediante un reportaje en la cadena MTV. Está previsto que sea el próximo 1 de diciembre, día mundial de la lucha el SIDA.