Actores

Hospitalizado el actor que interpretó al robot R2-D2

11.04.2008 | 20:56

El veterano actor británico Kenny Baker, famoso por interpretar al robot R2-D2 en la saga cinematográfica de "La guera de las galaxias", ha sido hospitalizado en Inglaterra tras sentirse enfermo al regreso de un viaje a EEUU, informó hoy la prensa.

Baker, de 73 años, se sintió indispuesto cuando volvía en avión de Chicago, donde asistió a una convención cinematográfica, y fue trasladado de urgencia a un hospital tras aterrizar en el aeropuerto de Manchester (norte inglés).

El hijo del actor, Kevin Baker, explicó al periódico "Lancashire Evening Post" que su padre había tenido algunos problemas relacionados con la dolencia asmática que sufre desde hace tiempo, aunque los amigos del artista creyeron en un primer momento que podía tratarse de una enfermedad grave.

"No es nada serio, sólo algo que rebrota una y otra vez", añadió el hijo del actor, que, con su alrededor de 1,12 metros de altura, interpretó al robot en las seis películas de la saga tras ser elegido por el director George Lucas para el papel.

Según su hijo, el actor, que antes de dedicarse al cine trabajó en un circo y en un club nocturno, podría ser dado de alta este mismo fin de semana.

Más pasatiempos

CrucigramaCrucigrama y Sudoku online

Disfruta de los mejores crucigramas online desde móvil y ordenador.

Sopa de letras

Pon a prueba tu habilidad mental y visual y busca las palabras mezcladas en el casillero

Sudoku

Rellena el tablero utilizando los números del 1 al 9, sin que se repita ningún número en ninguna línea, columna o bloque

 

Enlaces recomendados: Premios Cine