EN DIRECTO
Rolling Stones

Mick Jagger: "Tocar en directo es como el sexo"

 21:02  
Mick Jagger cree que tocar en directo es como el sexo.
Mick Jagger cree que tocar en directo es como el sexo. REUTERS/Lucas Jackson

A sus 64 años, Mick Jagger sigue al pie del cañón, como si el tiempo no hubiera pasado por él y fuera el mismo joven que en los 60 debutaba en los escenarios ingleses. Desde entonces asegura que no puede poner fin a esa sensación que siente en los conciertos: "El rock y tocar en directo es como el sexo.

OTR/PRESS Es muy adictivo", señala el cantante que presentó una película-documental sobre la última gira de los Rolling Stone, y dirigido por Martin Scorsese.

La ilusión por la música no se ha apagado en Jagger a pesar de su larga carrera y para él es comparable al placer carnal "porque lo quieres en todo momento", señala el rockero en una entrevista concedida a 'The Sun'. "Es como cuando eres joven y piensas que si no tienes sexo estás perdiendo el tiempo", señala. Por eso, dice que "hay que tener cuidado" como con cualquier otro tipo de adicción. Además, durante sus declaraciones recogidas por otr/press, el líder de los Rolling, señala que al igual que en las relaciones, tocar en directo no es algo que se debe hacer a la ligera, "porque para hacerlo bien hay que buscar el momento adecuado".

Y es que, seguir en activo es el secreto de Jagger para mantener la energía cuando una persona de su edad ya está pensando en la jubilación. "El escenario es lo que hace que me sienta así", subraya, y añade que no piensa en su edad, sino en lo que tiene por dentro. "Nunca leo lo que dice la gente sobre mi edad", comenta, "lo importante para la banda es el público y de momento la gente nunca ha dejado de venir a vernos".

Sobre sus posibles sucesores, el intérprete de 'Satisfation' ve como candidatos a U2, que "es posible que duren" tanto como ellos y "quizás" Coldplay. Pero por el momento son 'únicos' y muchos fans y críticos musicales los consideran como tal. Para ellos, señala, es un orgullo seguir recibiendo alabanzas, aunque hay una parte 'oscura' de ser mitos, como son los rumores. Algunos no son de su agrado, pero otros le hacen reír: "En mi opinión, el mejor rumor es ese de que Keith Richards se cambia la sangre todos los años. Siempre me encantó, porque tiene un aire muy siniestro", bromea.

"MUY INGLESES"

Sobre su estilo musical, define a los Rolling Stones como "muy ingleses", "es un rock muy británico", señala. Pero también su forma de ser es muy anglosajona. Así, en el documental que ha llevado a cabo Scorsese y que recoge el día a día del grupo, puede verse un abrazo de Jagger con su amigo y compañero Richards en el que a ambos se les ve bastante incómodos: "Sí, es un momento muy inglés, ¿verdad? No somos buenos para expresar sentimientos", dice.

Quizás por ello tampoco ha querido destapar sus intimidades en una biografía que le propusieron publicar y por la que le llegaron a ofrecer más de 26 millones de euros de anticipo. "Odio esas confesiones. Nunca leo autobiografías, si bien acabo de leer un libro de cartas de Noel Coward que me resultó muy interesante. Odio eso de mirar atrás. Es aburrido. Siempre prefiero mirar adelante", concluyó.

Más pasatiempos

CrucigramaCrucigrama y Sudoku online

Disfruta de los mejores crucigramas online desde móvil y ordenador.

Sopa de letras

Pon a prueba tu habilidad mental y visual y busca las palabras mezcladas en el casillero

Sudoku

Rellena el tablero utilizando los números del 1 al 9, sin que se repita ningún número en ninguna línea, columna o bloque

 

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine